Mauricio Isla fue uno de los jugadores que retornó a la selección chilena tras la llegada de Ricardo Gareca a la banca de la Roja. El Huaso, de buena campaña en Independiente, nuevamente se adueño del puesto de lateral derecho.

Un hecho que jamás esperaba. Luego de un largo tiempo en que Eduardo Berizzo no lo consideró para las nóminas, confesó que estaba seguro que su paso por el seleccionado estaba enterrado. Hasta que llegó este segundo aire.

En una serie de respuestas que le entregó a sus seguidores en redes sociales así lo confesó. Cuando un usuario valoró su regreso, Isla respondió muchas gracias, no pensé nunca que volvería pero la vida da sorpresas lindas”.

De hecho su objetivo ahora es no bajar el rendimiento en Argentina, ya que tiene el foco puesto en lo que será la Copa América de Estados Unidos, que se jugará en abril. “Ojalá sea así”, contestó al pedido de verlo en el torneo que supo ganar dos veces.

Isla con la camiseta de la Roja ante Francia. Foto: Carlos Parra/ANFP

Isla en el corazón de Independiente

Los hinchas de Independiente también llenaron de mensajes a Isla agradeciendo su nivel por la banda derecha. De hecho un fanático le escribió “quédate para siempre”, ante lo cual el Huaso usó su humor.

“Algún día tendré que irme, no puedo jugar para siempre amigo jajaja”, ante lo cual varios indicaron que esperan que termine retirándose con la camiseta del Rojo de Avellaneda.

También le comentaron que el McLaren con el que aparecía en la foto no era tan rápido como sus subidas por la banda. “Eso era cuando tenía 20 años”, indicó Isla con mucha chispa en sus redes.

Independiente se jugará el lunes, ante Talleres de Córdoba, el paso a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Un triunfo es el único resultado que le sirve para dar el paso a la siguiente etapa del certamen.