Por primera vez desde que es frecuente citado a la Selección Chilena, el defensor Guillermo Maripán portó la cinta de capitán, y lo hizo durante la dura derrota que sufrió el cuadro nacional por 1-2 ante Brasil, donde hipotecó sus chances de llegar al Mundial 2026.
El central del Torino italiano volvió a jugar como titular después de tres meses y medio, si bien por momentos pudo controlar los embates de la Verdeamarelha, tuvo responsabilidad en el gol del empate que anotó Igor Jesús sobre el final del primer tiempo.
A pesar del esfuerzo que mostró La Roja, no fue suficiente para salir del mal presente que vive, donde no suma triunfos por Eliminatorias desde hace un año, y las críticas van en aumento, sobre todo por el nivel que exhiben algunos de los nuevos futbolistas que son parte del proceso.
Por ello, tras el encuentro Maripán conversó con Chilevisión donde junto con lamentar la caída ante el Scratch, aseguró que el equipo de Ricardo Gareca mostró una actitud distinta a la de los últimos juegos e hizo un llamado a los hinchas para ser más positivos.
La defensa de Guillermo Maripán al plantel de La Roja
“Queda una sensación muy amarga después del partido, porque demostramos que queremos mejorar y que queríamos sacar puntos contra Brasil. Pero en la jugada del gol nos desconcentramos, cometimos varios errores y terminan ellos marcando ese gol clave justo antes que termina el primer tiempo”, sostuvo el central.
A pesar de la derrota, Maripán se planta como capitán y se rebela ante la adversidad al afirmar que “se puede revertir siempre, hay que ser positivos, tenemos buenos jugadores. Lo más importante es que adentro tenemos ganas. Pero no es fácil”.
Junto con destacar que “hicimos ver mal en varios pasajes a una de las mejores selecciones del mundo”, el defensa de La Roja hace frente a las críticas e indica que “no nos preocupamos de lo que dicen afuera, lo queremos revertir”, y añade que “vamos a pelear los tres puntos contra Colombia, no hay otra alternativa”.