La selección chilena suma una nueva y sensible baja para los duelos contra Argentina y Bolivia, por la 15° y 16° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026. Es que era un secreto a voces que Charles Aránguiz sería liberado del plantel y desde Juan Pinto Durán llegó la confirmación oficial.
A través de un comunicado, La Roja informó que “el cuerpo médico de la selección chilena informa que el seleccionado nacional Charles Aránguiz ha sido liberado de la presente convocatoria“.
El texto sobre el mediocampista de los registros de Universidad de Chile agrega que “el jugador presenta una patología músculo-esquelética cuyos plazos de recuperación superan los tiempos de la presente fecha FIFA“.
Cabe recordar que este lunes ya habían sido liberados Paulo Díaz y Luciano Cabral, también por “patologías músculo-esqueléticas”. En sus lugares, Ricardo Gareca nominó de emergencia a los jugadores de la U, Lucas Assadi y Matías Sepúlveda.
Dolor de cabeza para la U y La Roja: el problema crónico de Charles
Respecto a Charles Aránguiz, en lugar del Príncipe el entrenador de la selección chilena convocó a Iván Román, de los registros de Atlético Mineiro, uno que varios pedían y que había quedado ausente del listado en primera instancia.
Cabe recordar que Charles Aránguiz Aránguiz debió ser reemplazado sobre el final del duelo de Universidad de Chile contra O’Higgins, con goleada por 6-0 para los azules. El volante sintió molestias en su pierna derecha y tras el partido explicó que “no es sólo este partido, vengo hace un tiempo con esto”.
Las alertas en La Roja se prendieron ayer debido al problema crónico que sufre Charles en el tendón de Aquiles. El Príncipe no estuvo junto al resto de los jugadores y este martes no llegó al búnker de La Roja.
Con nuevos nominados, la selección chilena se juega la vida en eliminatorias este jueves 5 de junio como local contra Argentina y de visita ante Bolivia el martes 10.