La selección chilena tendrá una importante baja para su compromiso de esta noche ante la selección de Paraguay, por una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

La gran baja que tendrá la Roja es la de Alexis Sánchez, quien presentó molestias físicas antes de viajar a la ciudad de Asunción, lo que obligó a Ricardo Gareca a descartarlo del partido.

Pese a esto, el tocopillano no venía entrenando por el equipo titular del entrenador argentino, algo que ya había llamado la atención al interior de Juan Pinto Durán.

Una relación entre Alexis y Gareca que mostró mucha tensión, lo que incluso fue reflejado en un particular reto del entrenador, quien paró un entrenamiento para llamarle la atención.

Alexis Sánchez marca distancias con Gareca en la selección chilena. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Gareca y Alexis en una relación tensa en la Roja

La Roja se juega una gran parte de la ilusión que tiene por seguir luchando por un cupo al Mundial 2026, donde la baja de Alexis Sánchez marca el compromiso ante Paraguay.

Pero ya se conocen versiones de discrepancias de Gareca con el tocopillano, donde se vivieron días tensos en Juan Pinto Durán, incluso con un reto del entrenador previo a la lesión.

Según reporta radio ADN hubo gritos por la ansiedad del histórico: “Hubo un llamado de atención porque, antes de que despejaran la pelota, Alexis ya estaba corriendo para una contra“.

Gareca detuvo el entrenamiento y le pidió bajar las revoluciones, lo vio ansioso y le dijo que antes de correr había que recuperar la pelota“, en algo que marcó esa práctica.