La selección chilena hizo un correcto partido ante Colombia, al mejorar la cara respecto a lo exhibido ante Uruguay en Montevideo. El déficit estuvo en ofensiva, donde la Roja no se creó muchas ocasiones de gol.

Un tema que llamó la atención de la hinchada y que cargó contra Eduardo Berizzo. Primero por el desgaste constante de Ben Brereton para ayudar defensivamente a Gabriel Suazo por la banda izquierda, lo que derivó en su reemplazo.

En su lugar entró Alexander Aravena, cuando quedaban 15 minutos de partido. El tema es que en vez de ir a buscar el partido con el cambio, el DT le pidió al Monito preocuparse más de las labores de marca.

“Tienes que defender con Suazo”, se escuchó en la transmisión televisiva decir al Toto, una orden que molestó a la hinchada que esperaba un refresco que apuntara a ganar el partido y no mantener el 0-0 como local.

En el partido efectivamente se pudo ver a Aravena bastante retrasado en su posición, alejado del arco rival y cumpliendo la labor táctica que le encomendó el estratega de la selección chilena.

La posición de Aravena al entrar contra Colombia fue muy defensiva. Foto: CHV.

Alexis Sánchez quedó muy huérfano en ofensiva, lo que sumado a la inactividad que le pasó la cuenta dejó la ofensiva de Chile sin el poder necesario para hacerle daño a Colombia.

Berizzo, en la conferencia post partido, comentó sobre el débil andamiaje ofensivo del equipo que “nadie genera muchas situaciones y las que tienes debes convertirla. Hoy la tuvimos con Alexis, otra de Eche. En pelota detenida provocamos peligro, ganamos. Ya caerán los goles, la gente por nombre propio no mete goles, sino el equipo”.

¿Cuándo juega Chile la próxima fecha de eliminatorias?

La próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas será en octubre del 2023. Ahí Chile se medirá con Perú como local y Venezuela de visita, donde disputará seis puntos claves rumbo al Mundial de 2026.