Ricardo Gareca realizó una sorpresiva convocatoria para el amistoso de Chile ante Panamá. El Tigre decidió llamar de último momento a Lucas Assadi, quien no estaba en la nómina original.
La Roja busca ver en terreno de juego a nuevos elementos que se puedan sumar a las convocatorias de Eliminatorias. Chile quema las últimas opciones de ir a la próxima Copa del Mundo y no quedarse nuevamente viendo a los mejores por televisión. No hay margen de error.
Lucas Assadi se suma a los entrenamientos de Chile
Este lunes por la noche, desde Juan Pinto Durán emitieron un comunicado anunciado el llamado de un nuevo futbolista para el próximo encuentro de La Roja. Vale recordar que este amistoso solo se disputará con jugadores del fútbol chileno.
“La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el *Cuerpo Técnico de La Roja* ha decidido convocar al siguiente futbolista para formar parte del plantel que disputará el amistoso frente a Panamá: Lucas Assadi / Universidad de Chile”, indicaron desde el seleccionado.
El llamado del “10” de la U a La Roja no obedece a alguna lesión o baja de un futbolista, al menos por ahora. Simplemente, Ricardo Gareca sintió deseo de ver en vivo y en directo a Lucas Assadi y sus opciones en la selección adulta.
Assadi es uno de los jugadores más talentosos del fútbol chileno, pero por diversos motivos, no ha logrado ganarse la titularidad en su equipo, Universidad de Chile. Sin embargo, el Tigre cree en las condiciones del volante y lo tendrá como opción para el próximo encuentro.
Chile enfrenta a Panamá el próximo sábado 8 de febrero en el Estadio Nacional. Será la última oportunidad de Gareca de estar con los jugadores, antes de retomar la disputa de las Eliminatorias. La Roja enfrentará a Ecuador y Paraguay en marzo.