La selección chilena coronó una campaña desastrosa y perdió 2-0 contra Bolivia en El Alto. Por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, y restando dos fechas para el final del camino al Mundial 2026, La Roja sentencia definitivamente su ausencia de una nueva cita planetaria.

Buscando ver el vaso con al menos unas gotitas de agua, lo positivo es que la eliminación debería significar la salida de Ricardo Gareca como entrenador de la selección chilena, tras un proceso inconsistente, de escaso aporte y trabajo, que hizo pasar a muchos hinchas una verdadera tortura.

Tras el duelo, y en conversación con la transmisión oficial, Alexis Sánchez manifestó que “estoy triste. Muy mal en general. Nunca había vivido esto con mi selección. ¿Qué falta? Agachar la cabeza, autocrítica, ya sea de los jugadores, la ANFP y todo el ámbito. A seguir trabajando, pedirle perdón a la gente“.

“Los jóvenes también tienen responsabilidad, y empezando por mí, todos, el grupo. ¿Qué le vamos a hacer?”, agregó el muy afectado el delantero oriundo de Tocopilla.

Alexis Sánchez: “Chile no se merece esto” y “solamente quedo yo”

Por otro lado y tajante respondió que “el recambio está hace tres años. La generación dorada ya terminó hace tiempo. Está enterrada. Solamente quedo yo. Mientras esté bien físicamente, como lo veo yo ahora, que me encuentro bien, espero darle una mano a los más jóvenes”.

Alexis triste y autocrítico tras tercera eliminación consecutiva de Chile camino a un Mundial: entierra a la generación dorada con palo a Vidal.

Respecto a estas últimas palabras, llama la atención que Alexis olvida a Arturo Vidal, quien no estuvo contra Bolivia por suspensión, pero manifestó que quiere seguir en La Roja pese a la resistencia de muchos. Sánchez deja fuera al mediocampista…

“Tenemos que trabajar desde la ANFP. Toda la selección. Yo llevo 20 años en la selección, nunca había vivido esto, siempre estábamos al menos ahí. Siento pena, el grupo también tiene pena. Veo a los jugadores que están tristes, pero esto es fútbol”, añadió Alexis.

Alexis Sánchez sentenció que “me veo en la selección, dentro, aunque sea apoyando a los más jóvenes. Ayudando a la ANFP, la selección Chile. Me voy triste, caliente, porque Chile no se merece esto. Hay responsabilidad de todos. Se ve reflejado que se hicieron mal las cosas. Se ve reflejado en cómo jugamos, en la desorganización y todo. En lo personal estoy muy triste”.