La selección chilena femenina dio el primer golpe en el repechaje y se impuso ante Camerún por 1-2 en Turquía. La Roja selló la victoria en el duelo de ida, dejando la definición a su favor de cara al compromiso del próximo día 13 de abril.

Carla Guerrero, autora del segundo gol, habló con el sitio oficial del elenco nacional y valoró su reencuentro con las redes. “Hace bastante que no me tocabamarcar, ahora es diferente porque es por el paso a un olímpico. El gol le dio tranquilidad al equipo, es un paso importante y estoy contenta por eso“.

Eso sí, la referente de la Roja y Universidad de Chile fue enfática en señalar que no hay que confiarse por el resultado. “Tenemos que mejorar algunas cosas, tener tranquilidad, pero tenemos que jugar el partido“.

María José Urrutia también destacó lo hecho ante Camerún. Foto: ANFP

No está nada dicho, nos quedan 90 minutos y no hay que echarnos atrás ni confiarnos en el resultado. Esa será la clave, el profe siempre nos pide ir por más así que iremos por ello“, selló.

Por su parte, María José Urrutia también comentó lo ocurrido en Turquía y destacó que no le complica no hacer goles si ayuda al equipo. “Se le dio a mis compañeras, lo importante era marcar. Hoy tuve que hacer otra tarea, de aguantar balones. Cuando se pueda marcar, se dará solo. Lo importante es cumplir los objetivos“.

La nueva delantera de Colo Colo dio luces de lo que fue enfrentar a las defensoras de Camerún, señalando que “son duras, rápidas. Había que tratar de apoyarse rápido. Se hizo bien, se hizo un buen partido, ganamos e hicimos dos goles de visita. Hay que estar enfocadas“.

Finalmente dejó un mensaje para todos los hinchas que esperan la clasificación a Tokio. “Mañana estaremos enfocadas en recuperarnos y pensar en el partido del martes, que son otros 90 minutos duros. Nos vamos a jugar la vida como hoy“.