El anhelo de un nuevo y moderno complejo Juan Pinto Durán hace rato es tema en la selección chilena.Jugadores delaGeneración Dorada constantemente se han referido a la importancia de invertir en infraestructura, para estar a la altura de los mejores recintos del mundo.

Gary Medel, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía pasaron todo este tiempo de estar en primera clase en Europa a un precario recintoen avenida Las Torres.El Complejo Juan Pinto Durán cumplió 60 añosy su vida útil hace rato expiró.

Por lo mismo, se trabajó en poder levantar en el parque La Platina, ubicadoen La Pintana, un nuevo recinto con todas las comodidades que los futbolistas requieren cuando deben prepararse para partidos importantes.

Sin embargo, en la administración de Pablo Milad se echó pie atrás a lo que se avanzó con Arturo Salah y Sebastián Moreno, por lo que el proyecto se desvaneció. Algo que el periodista Rodrigo Herrera abordó en Redgol en La Clave.

“Lo que ha trascendido, aunque seguramente Milad lo va a negar, es que hay un sesgo polítivo. La propiaClaudia Pizarro (alcaldesa de La Pintana)ha deslizado que a Milad no le acomodaba dejar un nuevo Pinto Durán en una comuna pobre y de izquierda, como lo es La Pintana”, aseguró el comentarista.

Ante eso opinó que “esosería una soberana estupidez. Lo que hizo Milad es una irresponsabilidad, teniendo a la mano un recinto y lo desecha. Milad no continuará después de noviembre, entonces su legado será un huevo, nada,teniendo la chance de haber modificado lo de Pinto Durán”.

Pablo Milad no quiso continuar con el proyecto del nuevo Pinto Durán en La Pintana