Un gran problema se le viene a la ANFP cuando comiencen las clasificatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Desde Quilín ya están resignados a que Juan Pinto Durán no cumple con los requisitos considerados por los protocolos sanitarios.

Entre las medidas sanitarias impuestas por Quilín y las autoridades de Gobierno, los jugadores deben dormir en piezas individuales y el búnker de la selección chilena no tiene cómo cumplir tales condiciones.

“Es imposible que los jugadores duerman acá, no da la capacidad. Las habitaciones son dobles y los protocolos exigen que cada futbolista tenga su pieza individual", dijo una fuente de la ANFP a El Mercurio.

Con este escenario, las concentraciones de la Roja deberán realizarse en un hotel y trasladarse a Pinto Durán para realizar los trabajos físicos y futbolísticos.

Y este es el panorama que enfrentará la Roja de cara al partido contra Colombia el 13 de octubre. La delegación de Chile volverá desde Uruguay tras el duelo contra la Celeste directo al hotel de concentración elegido, con exámenes PCR como primera instancia.

Sin opción de tardes libres, el único permiso de jugadores, cuerpo técnico y médico será para acudir a Juan Pinto Durán. Terminada la práctica en el complejo deportivo deberán regresar directamente al hotel.