Reinaldo Rueda viajó a Estados Unidos para el amistoso de Chile ante Argentina y, antes de embarcar, explicó por qué no llamó a Arturo Vidal y Gary Medel justo en el regreso de Claudio Bravo.

“La nómina la defino yo”, aclaró rápidamente el adiestrador para luego comentar que “son todos motivos diferentes, cada jugador tiene una problemática diferente, es un trabajo de muchas semanas, intenso y que sólo lo saben ellos y yo”.

Asimismo, profundizó comentando que “cada jugador es una situación diferente. Había algunos de vacaciones, hay que ver si hicieron buena pretemporada, los traspasos. Esta convocatoria fue neurálgica, siempre es así agosto y septiembre”.

Finalmente, el colombiano dijo que lo que dijo Gary Medel que deben “aclarar” con Bravo “es un tema secundario, lo importante es pensar en marzo, es lo más sensato. Si cuando empiece la clasificatoria tenemos un equipo más tranquilo porque hicieron buenas vacaciones y buenas pretemporadas, lo que ahora sacrificamos podemos disfrutarlo el otro año”.

Chile jugará el jueves 5 de septiembre a las 22:00 horas con Argentina en Los Ángeles y el martes 10 con Honduras en San Pedro Sula a las 22:30.