La victoria de Chile sobre Portugal el sábado fue el mejor puntapié inicial que pudo dar la selección Sub 23 en el Torneo Esperanzas de Toulon, el tradicional certamen europeo en el que se enfrentan las promesas del fútbol internacional y que ahora lleva por nombre Maurice Revello.
Bien lo sabe el zaguero central titular del equipo que comanda Bernardo Redín, el hombre de Universidad de Chile Lucas Alarcón. “Creo que la unión de equipo y el compromiso que teníamos de dar el máximode cada unofue muy importante”, analizó en la antesala del segundo cotejo ante Japón, programado para este martes (10:00 horas).
La selección chilena se clasificará a semifinales si derrota a Japón este martes en la segunda fecha del Grupo A.
En conversación con el sitio web de los azules, Alarcón destacó la tribuna que representa participar en este campeonato en Francia, que reúne a doce selecciones de todo el mundo. Es muy importante para mí disputar este tipo de torneo y más con la selección.Me ayuda a crece como jugador”, valoró el defensor.
Chile puede avanzar a las semifinales por anticipado, si vence a los nipones en el próximo duelo, pero Alarcón no quiere pensar más allá. “El triunfo fue muy importante, por qué sabíamos que el primer partido era importante ganar, peroestamos mentalizados en partido a partido. Creo que es lo más importante”, completó el defensa de 19 años.