Con escasa preparación y mucha ilusión será el estreno de la selección chilena Sub 23, que esta noche se enfrenta (20:00 horas) a Ecuador en el inicio del Sudamericano Preolímpico que se disputa en Colombia y repartirá dos boletos a Tokio 2020.
El equipo chileno solo tuvo dos partidos ante rivales de la categoría (derrota con Brasil y triunfo ante Bolivia) y llega marcado por la paralización que sufrió el fútbol chileno, y que ha llevado a que los jugadores no disputen partidos oficiales en los últimos tres meses.
De todas formas, el técnico Bernardo Redín se armó de fe. “Mostraremos lo mejor que tiene el fútbol chileno. Aprovecharemos el ADN del juego del equipo. Estamos buscando la manera de jugar bien, de ser un equipo ordenado y tener claro como juega el rival”, adelantó.
De acuerdo a la preparación, la Roja Sub 23 puede formar con Omar Carabalí en portería; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz y Sebastián Cabrera en la defensa; Tomás Alarcón, Pablo Aránguiz y Gabriel Suazo en el medio; Matías Cavalleri, Nicolás Guerra e Iván Morales en punta.
El encuentro está programado para las 20:00 horas en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y tendrá transmisión de Canal 13 y DIRECTV.