La selección chilena Sub 23 tendrá esta noche su desafío más alto en el Sudamericano Preolímpico que se disputa en Colombia. La Roja se enfrentará a Argentina por la tercera fecha del Grupo A y un triunfo la dejará prácticamente inscrita en el cuadrangular final.
Pese a las dos victorias consecutivas, entre los chilenos evitan la soberbia. Es el caso de Matías Cavalieri, quien reconoció que “nos teníamos fe, creo que tenemos un gran equipo. Si bien favoritos no somos, me parece que tenemos un gran equipo”, aseguró en la previa.
Segun el delantero de Curicó Unido, la clave en el rendimiento del equipo de Bernardo Redín ha estado en que existen “muchos jugadores de buen pie y una banca muy buena, que es importante para este tipo de torneos en que los partidos son cada tres días”.
Por su parte, Gabriel Suazo valoró”la humildad del equipo, el sacrificio yel esfuerzo, más allá del talento que puede tener cada jugador o el equipo, es eso, porque no siempre los partidos se ganan con bien fútbol o jugando bien el balón, sino que también con esfuerzo y sacrificio”.
En ese sentido, el mediocampista de Colo Colo asume que “ante Venezuela lo demostramos así: si bien no hicimos de los mejores partidos, con sacrificio y todos en la misma sintonía logramos un buen triunfo”.
Chile y Argentina se enfrentan desde las 22:30 horas en Pereira y si la Roja consigue un triunfo se clasificará al cuadrangular final, que reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en caso de que Colombia, Argentina o Venezuela pierdan puntos.