Todo un hallazgo fue la convocatorio del delantero chileno-inglés Ben Brereton en la Roja. El atacante de Blackburn Rovers tuvo un buen cometido en la Copa América y seguirá ligado en el proceso que lidera Martín Lasarte.

El atacante no fue el primero y tampoco será el último jugador nacido fuera del país que defienda los colores nacionales, y los radares del equipo de trabajo de Machete apuntan a Estados Unidos, donde surge una nueva opción.

Según dio a conocer El Mercurio, Lasarte tiene en la mira al delantero estadounidense Robbie Robinson Rantul, quien es hijo de una chilena, y que milita en el Inter de Miami de la MLS.

El atacante tiene 22 años, mide 1.88 metros y cuenta con regularidad en el cuadro de Florida, porque en la actual campaña ha jugado en 482 minutos en ocho compromisos.

Robinson junto al Pipa Higuaín – Getty

Pero eso no es todo, Robinson tiene buenos números, porque haciendo dupla con Gonzalo Higuaín ha tenido un gran rendimiento, y sus dos goles convertidos así lo demuestran.

“Robinson ya manifestó su deseo de jugar las eliminatorias con Chile y su convocatoria podría llegar próximamente, dependiendo del avance del papeleo para lograr la ciudadanía”, explica el citado medio.

De esta forma, surge una nueva opción extranjera para la Roja, que busca tener un mayor número de opciones para el camino al Mundial de Qatar 2022.