Con tres mundiales, tres Copas América y 31 goles por la selección argentina, Gonzalo Higuaín fue uno de los protagonistas máximos de la última década de la Albiceleste. Sin embargo, sus bemoles en instancias definitivas y el correr de los años lo fueron apartando, hasta la decisión que anunció este jueves.
“Creo que ya está, mi ciclo en la selección ya está. Para alegría de muchos y de otros no tantos, mi ciclo ya está. Ya se pueden dejar de preocupar de si estoy o no, que se ocupen de los que están o van a venir por el bien de la selección. Quiero disfrutar de mi familia”, anunció el delantero del Chelsea.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
Con ánimo de revancha, el Pipa reconoció que “igual he disfrutado en la selección. La gente se da cuenta de lo que uno erra, no de los que metes. Los que me criticaron seguro gritaron el gol contra Bélgica para pasar a la semifinal. Así es el fútbol”, sentenció.
El fútbol chileno recuerda con especial significado al delantero argentino, que falló un gol en el último minuto en la final de la Copa América 2015, que le hubiera dado el título a Argentina; y un año después falló un penal en la definición desde los doce pasos en que volvió a imponerse la Roja, en la Copa América Centenario.