Felipe Mora se reconoce "tranquilo" en medio de sus vacaciones. El delantero de Portland Timbers de la MLS sabe que el año será largo, en especial si quiere estar presente en el Mundial de Qatar junto a la selección chilena.

El ariete formado en Audax Italiano y que fuera goleador del fútbol chileno con Universidad de Chile suma sólo nueve partidos en la Roja desde su debut en 2018. Pero espera que las cosas cambien a partir de los duelos ante Argentina y Bolivia, el 27 de enero y 1 de febrero.

"Gracias a Dios me fue muy bien esta temporada, estuvimos a punto de ser campeones en la MLS, ganamos nuestra conferencia, que es muy importante y trabajo para estar en la selección", explica el ariete en diálogo con Redgol.

El Pipe tiene toda la fe para pelear por una vacante en la ofensiva de la Roja. "Trato de hacer las cosas bien en mi equipo para ganarme un lugar. Trataré de lograrlo este año y ser más constante en la selección", advierte.

Felipe Mora registró 15 goles en 37 partidos con la camiseta de Portland Timbers en la temporada 2021 y espera ratificarlo en el nuevo año

En ese sentido, comparte el optimismo de la selección chilena para los meses que vienen. "Dios quiera que clasifiquemos, hay un grupo que está muy convencido de llegar al Mundial así que vamos a trabajar para eso", sentencia.

Finalmente, Mora se refirió a la localía de la selección en Calama ante Argentina: "Algunos dijeron que tampoco están muy acostumbrados a la altura, pero siempre favorece jugar de local, más en Calama que es una sede muy linda porque la gente va a apoyar mucho".

El delantero que saltó de Puente Alto a las cadetes de Audax Italiano debutó oficialmente en 2011 con sólo 17 años, bajo la batuta de Omar Labruna. Esa temporada anotó tres goles en la victoria de los verdes sobre Cobreloa en Calama.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.