La selección chilena se alista para enfrentar una dura jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y a poco más de una semana de los duelos ante Argentina y Bolivia uno de los cracks del equipo, Ben Brereton, fue altamente alabado en Inglaterra.

El artillero de Blackburn Rovers está viviendo un momento brutal en el Championship inglés, y sus golazos y actuaciones no pasan desapercibidas, por lo que los elogios están a la orden del día.

El medio especializado The Coache's Voices realizó un exhaustivo análisis de las cualidades del chileno, destacando su rol en ofensiva y las principales características que lo hacen uno de los goleadores del momento.

"Brereton no es un delantero centro tradicional. A pesar de su apariencia física -1,85 metros y corpulento-, destaca por su movilidad ofensiva, la destreza con y sin balón y su olfato goleador, especialmente en la presente campaña", explican.

En la misma línea destacan que Big Ben "puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, aunque donde mayor rendimiento muestra es sobre el flanco izquierdo. Jugador versátil, muestra una movilidad ofensiva muy afinada y ajustada al modelo de juego que demandan sus entrenadores".

"Entiende a la perfección los espacios libres relevantes que generan los rivales en el ida y vuelta. Participa altamente en la primera oleada del contraataque de su equipo, siendo el primer receptor desde campo propio", añaden.

El citado medio aplaude que Brereton Díaz "sabe complementar a sus compañeros en esta fase tan determinante del juego, llegando por sorpresa a la zona potencialmente más relevante para finalizar el contragolpe".

Big Ben es uno de los delanteros del momento en Inglaterra.

En torno a su rol en el ataque de La Roja y los Rovers, aseguran que "es un jugador inteligente tácticamente a la hora de aprovechar los espacios libres que genera la última línea defensiva rival en fase de transición defensiva".

"Su predisposición para ser el actor principal en la fase ofensiva de su equipo le hace ser un imán que atrae efectivos rivales", apuntan.

 

¿Debe Brereton ser titular en Chile?

¿Debe Brereton ser titular en Chile?

NO

YA VOTARON 171 PERSONAS

 

Por último, la destacada web inglesa insitió en que Brereton "aunque goleador, también sabe aprovechar sus cualidades al máximo, anteponiendo lo colectivo a lo individual. Solidario a la hora de elaborar el ataque, complica a los defensores rivales la tarea de detener los contraataques de su equipo".

 

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.