Poco a poco empieza a conformarse el plantel de la selección chilena para enfrentar una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero mientras los jugadores van llegando el técnico Martín Lasarte estudia minuciosamente a Argentina y Bolivia, a quienes enfrentará el 27 de enero y el 1 de febrero, respectivamente.

Duelos en los que será importantísimo sumar puntos que acerquen a Chile a la zona de clasificación directa en la tabla de posiciones, por lo que Machete ya empieza a elaborar su esquema para recibir a la Albiceleste en el estadio Zorros del Desierto. Ante lo cual la gran duda está en ataque.

Esto porque el adiestrador uruguayo cuenta con las tres principales figuras del ataque chileno: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ben Brereton, por lo que tendrá que definir muy bien sus objetivos para poder conformar el bloque ofensivo con el cual jugará tanto en Calama como en La Paz.

Bajo ese contexto, aparece la duda sobre si tirará toda la carne a la parrila contra el equipo de Lionel Scaloni y ocupará al ariete inglés-chileno junto a los dos goleadores históricos del Equipo de Todos o si dosificará pensando en la exigente altura boliviana.

Martín Lasarte tendrá que pensar en los dos partidos que enfrentará por Eliminatorias para conformar el ataque de la selección chilena. (Foto: Agencia Uno)

Y es que cabe resaltar que en las oportunidades pasadas donde contó con los tres atacantes, igualmente el ex DT de la U y la UC prefirió parar dos delanteros en el equipo. Pese a eso, la baja del pilar más importante de los argentinos, Lionel Messi, podría abrirle la opción a Lasarte para ir a buscar con todo la victoria, que es más que necesaria.

Eso sí, si es que decide jugársela por el tridente del Niño Maravilla, Turboman y Big Ben tendrá que estar consciente de que llegarán más desgastados a enfrentar a Bolivia en los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar que tiene la capital del país altiplánico, y podría verse obligado a usar a algunas alternativas.

La Roja se jugará la clasificación al Mundial de Qatar ante Argentina y Bolivia, por lo que Lasarte tendrá que pensar muy bien cada movimiento que vaya a hacer. (Foto: Agencia Uno)

Esto porque más allá de los delanteros del Inter de Milán, Atlético Mineiro y Blackburn Rovers, Machete en caso de querer guardar a alguno también tiene a Víctor Dávila, Iván Morales y Jean Meneses como opciones en ataque, por lo que la opción de dos punteros también podría ser factible.

Finalmente, habrá que esperar a ver que decisión toma finalmente Martín Lasarte para la delantera de la selección chilena considerando que sí o sí habrá que sumar alguna victoria, tanto contra Argentina como con Bolivia, para seguir con la ilusión viva de poder ir al Mundial de Qatar 2022.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.