Ucrania tiene sobre sí los ojos del mundo pues las amenazas se materializaron cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al anunciar una acción militar que ya se ha extendido sobre varias de las ciudades más importantes del país europeo y que mantiene en vilo a toda la comunidad internacional.

La nación que hoy vive horas complicadas llegó a tener una visita de la selección chilena en el ya lejano año 2010, en septiembre apenas unos meses después de la participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 se disputó un compromiso amistoso en la ciudad de Kiev ante una escuadra que lideraba Andriy Shevchenko.

Para esta convocatoria, el entonces director técnico de la Roja, Marcelo Bielsa, llamó a muchos futbolistas a modo de prueba y el once fue: Luis Marín; Carlos Labrín, Marco Estrada, Rodrigo Tello; Mauricio Isla, Rodrigo Millar, Pedro Morales; Fernando Meneses, Emilio Hernández y Héctor Mancilla.

La selección chilena dio su apoyo a los 33 mineros de San José. (Foto: ANFP)

Como cambios ingresaron Claudio Santis, Eugenio Mena, José Pedro Fuenzalida y Charles Aránguiz. Este compromiso marcó el debut del Keno, quien actualmente se mantiene como uno de los fijos en el llamado del equipo de todos.

En cuanto al resultado, Ucrania se impuso 2-1 sobre Chile con tantos de Yaroslav Rakytskyi (36′) yOleksandr Aliyev (65′) por parte del combinando europeo mientras que los sudamericanos lograron descontar por medio de Mauricio Isla a tres de minutos del final pero no fue suficiente.