Las cábalas en el fútbol no tienen valor, dicen los más ortodoxos. Pero lo cierto es que existen hechos que gatillan resultados, buenos o malos, que vale la pena repetir. O no. Sea por inseguridad o capricho, los ritos están presentes en la conducta de un futbolista.

Y que lo diga Ben Brereton Díaz, el seleccionado chileno de origen inglés que desde junio juega para la Roja y ha visto empoderados todos sus registros individuales, al punto de que hoy es el máximo goleador de la segunda división del fútbol inglés.

El artillero de Blackburn Rovers anotó dos goles en la derrota de mitad de semana sobre Huddersfield Town (3-2), doblete que le permite liderar la tabla de artilleros de la Championship League con nueve gritos en diez partidos. Soberbio.

Big Ben lleva hoy sus dos apellidos en la camiseta: Brereton Díaz. Y la nueva denominación ha sido matadora, ya que suma los mismos nueve goles por liga que había marcardo en sus tres temporadas anteriores con el conjunto blanquiazul.

Es su mejor campaña sin duda, y el registro indica que el chileno anota un gol cada 110 minutos en cancha, sumando la Copa de la Liga. Un indicador que Martín Lasarte tiene destacado en su libreta de cara a las próximas jornadas de selección.

Brereton Díaz es número puesto en la selección chilena para enfrentarse el 7 y 10 de octubre ante Perú en Lima y Paraguay en Santiago, respectivamente, gracias al acuerdo que permitió la liberación de su club para las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Ben Brereton Díaz registra cinco partidos y un gol por la selección chilena

Pero en la selección chilena todavía guardan la esperanza de que se pueda quedar al último partido, el 14 de octubre contra Venezuela, también en Santiago, aunque depende de una respuesta de la más alta investidura.

La FIFA solicitó al gobierno británico que se replantee las restricciones sanitarias al ingreso de jugadores profesionales que hayan jugado en Sudamérica, área que es considerada como zona roja y exige guardar aislamiento por una semana.

 

¿Mejor nacionalizado?

¿Mejor nacionalizado?

Lapadula en Perú
Brereton en Chile

YA VOTARON 215 PERSONAS

 

Si se levanta esta barrera, Brereton podrá jugar ante Venezuela y regresar al Blackburn Rovers a tiempo. Sólo se perdería el choque del 16 de octubre contra Coventry City y podría reaparecer en la visita a QPR el 19 de ese mes.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, con internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.