Ben Brereton está imparable y volvió a anotar en el Blackburn Rovers, esta vez en la visita de su equipo frente al Huddersfield Town, por la décima fecha de la Championship, la Segunda División de Inglaterra.

El inglés nacionalizado chileno por sangre criolla y jugador de la Roja venía de marcar un triplete frente al Cardiff City en la fecha anterior. Ahora se acaba de matricular con un doblete.

Álex Vallejo puso en ventaja al Huddersfield en los 36’, pero Brereton puso el empate en los 57’ al aprovechar la asistencia de Joe Rothwell bailando en una baldosa del área chica. Golazo.

Daniel Ward recuperó la ventaja de los locales en los 60’, pero Ben Brereton Díaz puso el 2-2 con gol de penal en los 64’.

Cabe recordar que Ben Brereton se perdió los duelos de la selección chilena contra Brasil, Ecuador y Colombia la pasada triple fecha de eliminatorias a Qatar 2022 por el bloqueo del fútbol inglés a la competencia de la Conmebol.

Para octubre contra Perú, Paraguay y Venezuela, Martín Lasarte ya dio a conocer la nómina de la Roja con Brereton incluido, claro que el acuerdo con el Blackburn es que el inglés juegue sólo los dos primeros partidos.