La Copa América es un evento de fama mundial. Y la trascendencia en este certamen puede acarrear una gran popularidad, como ha sido el caso de Ben Brereton, flamante refuerzo de origen inglés de la selección chilena.

El delantero del Blackburn Rovers se unió a la Roja gracias al origen chileno de su madre, y se ha destacado con un gol y una asistencia en tres presentaciones con el equipo de Martín Lasarte durante el torneo que se disputa en Brasil.

Desde el fútbol ingles han seguido de cerca su desarrollo. Y específicamente el Leeds United, que está en búsqueda de refuerzos para la próxima temporada en la posición de extremo, función clave para el planteamiento de Marcelo Bielsa.

Por esta razón, las antenas del rosarino ya están puestas en Brereton, a través de los observadores que tiene repartidos en el continente, como reveló a Redgol un ex colaborador del Loco en su paso por la selección chilena.

Brereton está en el radar de Bielsa desde que lo enfrentó hace dos años en la Championship League y a esto se suman las positivas relaciones entre ambos clubes, que se enfrentarán en un partido amistoso de pretemporada el próximo 28 de julio, en el Ewood Park de Blackburn. 

La situación de Brereton es expectante, ya que tiene contrato vigente hasta 2022 y su equipo estudia la renovación del vínculo, de manera que pueda blindar al jugador ante el interés que ha generado en el mercado europeo.

De esta manera, Bielsa podrá contar con un inesperado refuerzo chileno para su próxima temporada, aunque se trate de un hombre formado en el fútbol inglés, pero que hoy se baña de la mística de su querida Roja.

Recuerda que la selección chilena se enfrentará este jueves a Paraguay, en el cierre de su participación por el Grupo A de la Copa América, desde las 20:00 horas en Brasilia. La Roja ya está clasificada a cuartos de final, pero le resta definir la posición.

La selección chilena puede permitir el salto a la Premier League de Ben Brereton