La selección de Chile vivirá una intensa jornada final de la fase de grupos de la Copa América a pesar que no saltará al terreno de juego al ser su fecha de descanso pero deberá estar atento al resultado del enfrentamiento entre Uruguay y Paraguay que determinará si la Roja terminará en la tercera o cuarta posición.
La principal meta del equipo dirigido por Martín Lasarte era finalizar de primero o segundo, algo que ya será imposible luego de la derrota a manos de los guaraníes y la posibilidad de quedar de cuarto es latente en caso que albirrojos y celestes realicen el nada inédito “pacto” para un empate que le sirve a ambos.
Si los de Eduardo Berizzo y los de Óscar Washington Tabárez igualan, Uruguay llega a cuatro puntos para llegar a la misma línea de Chile pero con la ventaja de tener un diferencial de goles de +1 por el -1 que tiene el equipo de todos, algo que también lo citaría con Brasil en los cuartos de final.
El otro escenario con el que la Roja se mediría frente a los pentacampeones del mundo es con una victoria uruguaya, que los haría subir al segundo lugar de la clasificación y mandaría a Chile a la cuarta posición de la tabla.
La única manera que la selección nacional evite chocar con los anfitriones en la siguiente ronda es que Paraguay se lleve los tres puntos y que deje tranquilamente a Chile en la tercera posición y, en ese caso, el rival sería el segundo del grupo B, que terminó siendo Perú tras vencer 1-0 a Venezuela.