La selección chilena se complicó en su camino al Mundial de Qatar 2022, porque perdió en San Carlos de Apoquindo ante Ecuador, en un compromiso que jugó casi completo con un nombre menos, por una absurda expulsión de Arturo Vidal.
La mala suerte fue la tónica para el conjunto nacional, porque no sólo jugó con uno menos, ya que además sufrió por las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez.
El uno a uno de la Roja:
Claudio Bravo: No tuvo nada que ver en el gol de Estupiñán. Contuvo un mano a mano a Estrada y un tiro libre al ángulo a Mena. Bien en la salida, como siempre, aunque a veces corrió riesgos innecesarios.
Guillermo Maripán: Se complicó con la velocidad de los ecuatorianos y a veces estuvo mal parado. Se equivocó en varias ocasiones en la salida.
Gary Medel: Partido de sacrificio del Pitbull, porque empezó como defensa y luego se tuvo que ir como volante, debido al cambio de esquema a línea de cuatro tras la roja a Vidal. En la zona media le costó, debido a la velocidad de los ecuatorianos.
Francisco Sierralta: Se le notó complicado al jugar con el perfil cambiado, y al igual que Maripán, la movilidad de los atacantes rivales le complicó. El zaguero de Watford se lesionó y debió irse de 9 en los minutos finales, porque Chile se quedó sin cambios.
Mauricio Isla: Tuvo un complicado partido, debido a que uno de los mejores de la cancha actuó por su zona, Estupiñán. Con la salida de Alexis perdió a su principal socio.
Claudio Baeza: Mucho trabajo tuvo el hombre de Toluca con la expulsión de Vidal, debido a que debió recorrer más espacios para recuperar el balón. Se animó para apoyar arriba y probó de media distancia, aunque sin suerte.
Arturo Vidal: Pésimo el King, porque dejó al equipo con un jugador menos a los 14 minutos, cuando estaba abajo en la cuenta, por pegar un patadón claro. Se pierde el duro encuentro con Argentina y quizá con Bolivia también.
Eugenio Mena: Duró poco en la cancha el Chueco, que en los 25’ recibió una falta de Byron Castillo cerca de la línea de fondo y no pudo seguir. Gabriel Suazo tuvo que entrar en su lugar.
Diego Valdés: Con la expulsión de Vidal y la lesión de Alexis, Lasarte necesitaba a un jugador de otro perfil, más mixto, por ende a los 37’ lo sacó para dar paso a Marcelino Núñez. Abandonó el campo de juego muy molesto.
Alexis Sánchez: Cuando la historia viene torcida, no hay forma de enderezarla. Chile, con un jugador menos en la cancha, necesitaba más de su goleador, y no pudo seguir jugando, porque a la medio hora sintió un dolor y tuvo que ser reemplazado.
Eduardo Vargas: Ingrato lance para el delantero, porque recibió pocos balones, porque la Roja perdió poder ofensivo tras la expulsión de Vidal. Tuvo una volea en el área chica que se fue elevada, cuando estaba sin marca.
Los cambios
Gabriel Suazo: Cumplió el hombre de Colo Colo, porque guapeó muchos balones y estuvo certero en algunos cruces. Tuvo mucho trabajo marcando al habilidoso Ángel Mena.
Jean Meneses: Opaco partido del delantero, que ingresó para que lo explotaran por su velocidad tras la lesión de Alexis, pero no ayudó mucho.
Marcelino Núñez: No entró bien el volante de la UC, que perdió los duelos con los ecuatorianos y nunca pudo conectar con los delanteros.
Joaquín Montecinos: Bien el jugador de Audax, se aplauden a los futbolistas que dejan todo en la cancha, y eso fue lo que hizo, porque entró con la ambición de comerse la banda y fue un aporte desde su ingreso.