La Selección Chilena consiguió un triunfo importante en la altura de La Paz ante Bolivia, que la deja en carrera para llegar al Mundial de Qatar, donde todo se jugará en las últimas dos fechas de las eliminatorias.
Con Alexis Sánchez inspirado y Brayan Cortés dejando en el olvido a Claudio Bravo, la Roja de Martín Lasarte se impuso ante Bolivia con autoridad. Acá, el desglose de la actuación de los jugadores.
Brayan Cortés: Tapó una muy buena pelota antes del primer gol boliviano. Después le sacó una buena pelota a Arce, un cabezazo a Moreno Martins, otro a Enoumba y una pelota rasante a Ramiro Vaca. Brillante. No cometió errores.
Benjamín Kuscevic: Para ser el primer partido importante que jugaba por la Selección, demostró que es una gran alternativa a la buena cantidad de defensores centrales que hay en la Roja actualmente.
Gary Medel: Un líder de la defensa, que ordenó y estuvo bien parado. Transmite mucho coraje hacia el resto de los compañeros.
Paulo Díaz: Uno de los mejores de Chile, sobre todo en el primer tiempo donde fue impasable. Además siempre intentó salir pulcramente. Se nota que ha mejorado mucho en el River de Gallardo.
Mauricio Isla: Siempre intentó causar peligro por su sector y puso todo el corazón que lo ha caracterizado en la Roja. El pase gol a Marcelino fue la guinda de la torta a su labor.
Gabriel Suazo: Buen trabajo defensivo, firme en el mano a mano ante Saavedra, ganó la pulseada por su sector. Se animó a subir algunas veces para tirar centros que no tuvieron buen destino. Al final tuvo problemas con Henry Vaca pues estaba cansado.
Charles Aránguiz: Siempre pulcro con la pelota, ayudó mucho en la recuperación en la primera parte del juego. El trajín le fue pasando la cuenta por la inactividad con la que llegó a estas eliminatorias.
Erick Pulgar: Regala la pelota de donde viene el córner para el 1-1 parcial. Quitó bastantes pelotas en el primer tiempo, pero al igual que Aránguiz se le vio con poco ritmo en la segunda mitad. No va bien en la marca en el empate de Bolivia.
Marcelino Núñez: Ayudó mucho en la presión alta y fue el conector con Brereton y Alexis Sánchez. Tuvo un remate de media distancia que casi clava en el ángulo en el primer tiempo y en la segunda parte tuvo su revancha al anotar tras el pase de Isla.
Alexis: Es un fuera de serie y jugando como delantero, y no tan retrasado, se le vio más peligroso que contra Argentina. El tiro libre que le clavó a Lampe y el gol postrero cuando ya no quedaba aire es una muestra de que es insustituible.
Ben Brereton: A pesar de ser la primera vez que juega a tanta altura en su vida, se le vio bien peleando y tratando de encarar. No tuvo chances claras de gol y eso para un 9 siempre va a ser complicado.
Claudio Baeza: Entró por Pulgar que ya no estaba marcando lo mismo. Corrió y mordió al medio, pero cometió faltas peligrosas que pudieron costar caras.
Pablo Parra: Entró por Aránguiz que estaba muy agotado a pesar de que estaba aún dando buenos pases. Sacó un gran derechazo de fuera del área que Lampe le sacó. Aprobó.
Joaquín Montecinos: Jugó poco más de 15 minutos al entrar por Brereton. Luego de ingresar Chile hizo el 2-1, por lo que se dedicó a correr y marcar más que nada.
Pablo Galdames: Entró a los 85’ a morder en el medio para darle alivio a la faena de Baeza y Parra.
Valber Huerta: Entró porque Gary a los 85’ no pudo correr más y sacó varias pelotas.