Este domingo es un día especial para los futboleros. Canal 13 retransmite la final de la Copa América 2015, donde la Roja se coronó campeón venciendo a Argentina en los penales , una tanda en la que el gran protagonista fue Alexis Sánchez.

 

El tocopillano fue el encargado del lanzamiento que llevó a la Roja a lo más alto del continente. Uno que también le sirvió para sacarse la rabia de un torneo irregular y donde no pudo rendir como quería, pero que le entregó la oportunidad de entrar en la historia de nuestro país.

El festejo de Chile tras el gol de Alexis Sánchez ante Argentina es una de las imágenes más recordadas por los hinchas. Foto: Agencia Uno

Luego que Matías Fernández, Arturo Vidal y Charles Aránguiz anotaran sus tiros, el Niño Maravilla tenía la misión de poner el broche de oro a la jornada. Y la presión ya se la había sacado gracias a Claudio Bravo, quien vio a Gonzalo Higuaín errar el penal y contuvo el de Éver Banega, por lo que solo tenía que pararse frente al balón y hacer lo que tantas veces soñó: hacer campeón a Chile.

 

¿Hubieras preferido que otro tirara el último penal ante Argentina?

¿Hubieras preferido que otro tirara el último penal ante Argentina?

Sí, era mejor
No, Alexis fue perfecto

YA VOTARON 136 PERSONAS

 

Con todo el país siguiendo sus pasos, Alexis caminó tranquilo hasta el arco Sur del Estadio Nacional. Ahí tomó aire, soltó y comenzó la carrera para golpear el balón. Y fiel a su estilo, se sacó algo que nadie se esperaba. 

Con un toque suave, Sánchez intentó picarle el balón a Sergio "Chiquito" Romero, quien se lanzó a su palo izquierdo. El 7 la tiró al centro del arco, dejando sin opciones al trasandino y desatando la locura en todo el territorio nacional.

A casi cinco años de aquel momento, para muchos resulta una imagen imborrable. Y es que esa definición se metió en el corazón de todos los hinchas que, durante 100 años, esperaron poder gritar "Campeón" con la Roja. Un grito que por fin llegó y que ratificó el poderío del equipo nacional en el mundo.