Nicolás Jarry (23° ATP) superó a Casper Ruud (8°) por los octavos de final del Masters de Miami y se metió en la siguiente ronda con triunfo en dos sets y un tenis sólido. El chileno consigue el segundo triunfo de su carrera contra un top ten.

Jarry venía de superar al brasileño Thiago Seyboth Wild (76°) en un duelo caliente a tres sets, en el que incluso se peleó con el árbitro tras la victoria. Tras el duelo ante Ruud, el chileno se vio muy motivado para lo que viene en cuartos de final.

“Nada de qué quejarme, muy bien en todo aspecto… buena energía, buena predisponían y aceptación. Combatiendo todo lo que proponía Casper. Cuando varía su saque es muy difícil, había que estar aguantando para cuando tuviera la oportunidad. La tuve en el segundo set y jugué muy bien de fondo, subiendo y las pelotas cortas también”, dijo Jarry a ESPN.

Consultado por el desgaste físico en la competencia y si pensó ir con todo para terminar lo antes posible el encuentro contra Ruud, Jarry manifestó que “ojalá estuviera en mi poder que fuera así de fácil, trato de dar lo mejor posible. Hoy jugué mucho mejor que los otros días. Tengo que seguir por este camino”.

Hoy Casper Ruud, mañana Médvedev

En la ronda de los ocho mejores, los cuartos de final del Masters de Miami 2024, Nicolás Jarry se verá las caras contra el ruso Daniil Medvédev, cuatro del mundo en el ránking ATP.

“Daniil es de los mejores jugadores en esta superficie, es muy duro, una pared. Yo tengo que estar preparado. Esto es lo que vengo diciendo: quiero jugar contra los mejores. Ahora fue Casper y se me viene Daniil. Veremos qué tan bien puedo jugar para complicarlo lo más posible”.

Nicolás Jarry se mete en cuartos de final de Miami con triunfo ante Casper Ruud.

Cabe considerar que Médvedev viene de superar al alemán Dominik Koepfer (50°), el británico Cameron Norrie (31°) y el húngaro Marton Fucsovics (86°).

El partido entre Nicolás Jarry y Daniil Médvedev, por el paso a las semifinales del Masters 1000 de Miami, se disputará este miércoles 27 de marzo en horario aún por definir. El chileno es el sembrado 22 del torneo y el ruso el tercer cabeza de serie.