Luego de una corta aventura en el Masters 1000 de París, donde fue eliminado por Carlos Alcaraz, Nicolás Jarry le puso punto final a su año deportivo. El tenista nacional comunicó que terminó su temporada, marcada por una infección de oído que lo afectó en la segunda mitad de 2024.
Además, el N°2 de Chile confirmó que dejó de trabajar con su coach, Juan Ignacio Chela. “Ya de vuelta en Chile, doy finalmente por cerrada esta temporada 2024. Puedo decir con toda seguridad que fue el año más desafiante hasta ahora“, partió diciendo en redes sociales.
“Un año de mucho aprendizaje, alcancé mi mejor ranking ATP (16), llegué a mi primera final en un Masters 1000 y me enfrenté a una enfermedad muy invalidante. Sin embargo, sentí el apoyo de cada uno de ustedes, desde Estados Unidos, hasta Europa e incluso hasta en China. Y creo que salgo más fuerte de este año y con mucha motivación para el próximo”, sumó.
“Hoy, en muy buenos términos, cierro la relación profesional con Juan Ignacio Chela, al cual le agradezco mucho su profesionalismo y trabajo”, dijo Jarry, sumando como cierre: “¡Ahora toca recargar energías, descansar en casa y prepararme para un gran 2025!”.
El coach de Nicolás Jarry tras la salida de Juan Ignacio Chela
Tras la sorpresiva separación de Juan Ozón en noviembre de 2023, Nicolás Jarry reclutó a César Fábregas y poco después a Juan Ignacio Chela para conformar su equipo para la temporada 2024.
A un año de aquello, Jarry comunica la salida de Chela. Ahora, solo Fábregas se mantendrá en el staff del Príncipe, que espera pronto anunciar a su segundo entrenador, todo con la intención de dejar atrás los problemas de este año y tener una mejor temporada en 2025.
Será Fábegras quien esté a cargo de la pretemporada de Nico Jarry, que comenzará a mediados de noviembre en Barcelona. Luego, el tenista nacional regresará a Chile para pasar las fiestas de fin de año y de allí se enfocará de lleno en su primera parada de 2025: Brisbane.