Conocidas son las olas de Pichilemu a nivel mundial, lugar ideal para los amantes del surf. Y una de las citas clásicas e imperdibles para los amantes de las aventuras sobre la tabla es el Big Wave Internacional: Lobos por Siempre.
Este campeonato de olas grandes más grande de Sudamérica no solo tiene como foco la competencia, si no también apoyando las iniciativas de conservación y protección del Parque Punta de Lobos y el borde costero en Chile.
¿Cuándo es Lobos por Siempre?
El tradicional torneo de surf que se celebra en Pichilemu, Punta de Lobos comenzó su tiempo de espera el pasado 15 de abril. Esto quiere decir que serán cuatro meses hasta el 15 de agosto, siendo el otoño y el invierno los meses con mayores crecidas y marejadas en el borde costero.
Así, y con ceremonia de inauguración el pasado viernes 12 de abril, los participantes ya tuvieron su primer cara a cara con el mar de la Región de O’Higgins. Y uno de los aspectos importantes, es la modalidad de competencia.
Cada competidor tiene dos mangas para surfear, sumando sus puntajes más altos. El vencedor será el surfista con mejor rendimiento del día, evitando el concepto de “eliminación” y manteniendo la competitividad. Esta modalidad prioriza el espíritu de camaradería y hermandad del surf.
¿Quiénes participarán en el torneo?
La lista de talentos que estarán desafiando las olas de Pichilemu durante el otoño/invierno chileno van desde destacadas figuras nacionales, hasta nombres de categoría internacional.
A continuación te contamos algunos de ellos, de un total de 32 surfistas invitados y 15 alternativos:
- Chile: Ramón Navarro (campeón)
- Chile: Reinaldo “Chacha” Ibarra
- Chile: Cristián Merello
- Chile: Diego Medina
- Hawaii: Kohl Christensen
- Hawaii: Nathan Florence
- California: Greg Long
- Australia: Laura Enever
“Es un evento único en Latinoamérica, de muy alto nivel donde te mides con los mejores del mundo, en unos de los lugares más brillantes de nuestro país y que conozco muy bien al ser Pichilemino. Tiene un pilar fundamental en proyectos de conservación y sostenibilidad”, señaló Ramón Navarro.