El sorteo de las Qualifiers para las Finales de la Copa Davis ya está más que listo, y Chile medirá fuerzas con Perú, en condición de local, el próximo sábado 3 y domingo 4 de febrero del 2024. Un duelo que ya palpita Nicolás Massú.
Desde que se supo el futuro del equipo chileno en el mítico torneo de tenis, el capitán comenzó a proponer la opción de jugar sobre cemento en el Court Central del Estadio Nacional, ya que los tenistas nacionales vendrán de ver acción en el Australian Open. Pero ahora esa posibilidad se complica.
Pese a eso, según reportan desde La Tercera el deseo del doble campeón olímpico se ve muy complejo de poder cumplir, principalmente por tiempo.
Lo primero es que la Corporación Santiago 2023 entregará el recinto recién el 26 de enero, y no por gusto ya que el organismo tiene 60 días post Juegos Panamericanos y Parapanamericanos para desmontar y arreglar el recinto usado.
Mientras se lleven a cabo esos trabajos no se podrá realizar ningún otro, y armar una pista dura significaría tener obras de gran magnitud. Así, de momento la única chance de ver acción en el coloso de Ñuñoa es que sea sobre arcilla.
El informe apunta que el principal inconveniente del Court Central es que construir una pista dura sobre la recién estrenada arcilla de Ñuñoa tardará entre un mes y un mes y medio. Y las consecuencias posteriores son otro ítem que provoca intranquilidad.
La negociación
Después de que se reconstruyó la pista del principal recinto deportivo del país de cara a los Panamericanos y Parapanamericanos, se instaló un innovador sistema de drenaje. Y si se instala una cancha de cemento encima este podría quedar seriamente afectado.
Por ende, tampoco les recomiendan que se hagan trabajos de esa magnitud. Con respecto a ese panorama, La Tercera intentó contactar al Instituto Nacional de Deportes, quienes optaron por no referirse a la situación.
El tiempo avanza, y la Federación de Tenis con el IND tendrán que encontrar una solución lo más pronto posible. De momento, ver una pista de cemento en el Court Central del Nacional no es tan posible. Así, también se analizan otras opciones para cumplir el deseo de Nicolás Massú.
Finalmente, en la Fetech confían en llegar a un acuerdo, y en caso de que eso no suceda las posibilidades son acotadas. Rancagua aparece como el plan B si no se logra concretar la opción del Estadio Nacional.
¿Cuándo juegan Chile y Perú por la Copa Davis?
El sábado 3 y domingo 4 de febrero se disputará la serie entre Chile y Perú por las Qualifiers para las Finales de la Copa Davis. El Estadio Nacional es la primera opción para cancha, pero está complicado.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.