Nueva jornada difícil para Chile en la Copa Davis. El equipo nacional sigue sin encontrar el rumbo y ahora concretó su segunda derrota, perdiendo 3-0 contra Alemania durante este jueves. Antes, el elenco capitaneado por Nicolás Massú cayó ante Estados Unidos.
Los singlistas de la segunda llave fueron Alejandro Tabilo (22°) y Tomás Barrios (162°) ante las complicaciones de Cristian Garin (contractura paracervical) y Nicolás Jarry (neuronitis vestibular). El chillanejo sucumbió en una hora y 25 minutos ante Maximilian Marterer (104°), cayendo por 6-1 y 6-3. El nacido en Canadá, en tanto, no pudo contra Yannick Hanffmann (96°) y perdió por 7-5 y 6-4.
En el tercer partido, Tomás Barrios y Matías Soto salieron a enfrentar a la dupla de Kevin Krawietz y Tim Puetz en dobles, concretando otra pésima jornada para Chile. El binomio nacional cayó por 6-1 y 6-3 en apenas una hora y 20 minutos. Fue una derrota contundente por 3-0.
Cabe recordar que Alemania no contaba con sus singlistas principales, Jan-Lennard Struff (35°) y Dominik Köpfer (83°), quienes sufrieron lesiones en los días previos a la Copa Davis. Tampoco con Alexander Zverev (4°) tras su renuncia al equipo germano.
Chile queda casi eliminado de la Copa Davis
Luego de las llaves contra Estados Unidos y Alemania, donde Chile no ganó ningún partido, ahora solo queda pedir un milagro. El equipo nacional debe esperar que Estados Unidos pierda sus llaves contra Eslovaquia y Alemania, y debe ganar el duelo contra los eslovacos (domingo 15 de septiembre).
¿Quieres estar actualizado con las noticias del tenis chileno? Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.