Días felices vive en Alemania el chileno Alejandro Tabilo. El tenista nacional volvió a ganar en el Challenger de Karlsruhe y se metió en la semifinal del torneo. Está a dos pasos de quedarse con el título.

Tabilo quedó fuera de Wimbledon en la primera ronda de la qualy, pero lejos de quedarse de brazos cruzados, se fue a Alemania para disputar el Challenger de Karlsruhe. En esta competición, ha mostrado pincelas del nivel que alguna vez lo tuvo entre los mejores 70 tenistas del planeta. Con tres triunfos en la semana, es imposible no ilusionarse con el trofeo.

En el duelo de cuartos de final, Tabilo derrotó por 6-1, 3-6 y 7-5 a Leandro Riedi. El chileno debió trabajar bastante para dejar en el camino al suizo, quien a sus 21 años es el 166° del mundo. En los momentos claves, Jano sacó a relucir su experiencia y jerarquía para terminar cerrando un complicado encuentro. Ahora se concentra en lo que será la semifinal del torneo.

Tabilo amenaza a Garin

Para poder meterse en la final del Challenger de Karlsruhe, el nacido en Canadá enfrentará a Timofey Skatov el sábado. El kazajo es el actual 138° del ranking ATP y su mejor ubicación ha sido el casillero 124°. Con Tabilo han jugado en dos ocasiones y en ambas fue triunfo para el asiático. El último cara a cara que tuvieron fue en el Challenger de Concepción en enero de este 2023.

La actuación de Tabilo es muy positiva para la Roja del tenis, ya que se suma a las positivas actuaciones de Nicolás Jarry y Tomás Barrios en Wimbledon. El equipo nacional tendrá el desafío de la Copa Davis en septiembre y necesita del mejor nivel de sus singlistas. Jano con su participación en Alemania, estaría subiendo desde el puesto 145° al 139°, amenazando a Cristian Garin (127°) como la tercera raqueta chilena.