Dominic Thiem por un lado buscará ganar por primera vez el Abierto de Australia, mientras que Novak Djokovic va por su octava corona en Melbourne, sin embargo, es un partido parejo, porque el austríaco creció mucho en 2019, cuando lo tomó el entrenador chileno Nicolás Massú.

Desde que el ex tenista nacional tomó al austríaco se ha medido en tres ocasiones con el serbio, con un saldo de dos victorias y una derrota.

Thiem celebró en las semifinales de Roland Garros y en el round robin del Masters de Londres, mientras que el balcánico se impuso en las semis de Madrid.

En el global, Djokovic tiene una corta ventaja sobre Thiem, porque en los 10 partidos que han tenido, ganó seis y perdió en cuatro ocasiones. Será la primera vez que se midan en Australia.

Sobre el partido, el pupilo del chileno dijo que”voy a necesitar un equilibrio difícil de conseguir ante Novak. Sé que debo asumir riesgos y ser agresivo, pero tampoco precipitarme. Él es el favorito, indiscutiblemente, pero me estoy sintiendo bien, jugando un gran tenis”.

“No es fácil vencer a leyendas como son Rafa, Novak o Roger, pero en este torneo tengo la sensación de que poseo ya la experiencia necesaria para ganar un Grand Slam y mantener mi máximo nivel durante dos semanas”, agregó.

Dominic Thiem y Novak Djokovic jugarán el domingo desde las 05:30 horas de Chile, y podrás seguir las alternativas por RedGol.