La dupla de jinetes compuesta por Diego Núñez y Pablo Pino montando a “Lamento” y “Nominado” alcanzó el título del Rodeo Clasificatorio Norte, que se disputó en la medialuna de Batuco.

La final estuvo marcada por la emoción luego que tras correr la cuarta carrera quedaron igualadas las duplas de Núñez y Pino con Figueroa y Figueroa, por lo que tuvieron que ir a un doble desempate que determinó que los jinetes de la Asociación Santiago Oriente se llevaran la corona.

En segundo lugar se quedaron Sergio y Carlos Figueroa montando a Fado y Odre. Mientras que en tercer lugar quedaron los jinetes Pablo Baraona y Nicolás Arévalo en los lomos de Copuchento y Confidente.

El festejo de los campeones, DIego Núñez y Pablo Pino

El Clasificatorio Norte de Batuco entregó 27 cupos para el Campeonato Nacional de Rodeo que se disputará en la Medialuna Monumental de Rancagua los días 4, 5, 6 y 7 de abril próximo.

En este rodeo participaron con dispar suerte 5 colleras de Cuyo, Argentina que llegaron buscando los pasajes para la gran final de Rancagua, pero no alcanzaron lugares de privilegio y, por lo tanto, no obtuvieron su clasificación al Champion.

El Movimiento de la Rienda, que también entrega pasajes al Nacional de Rancagua, coronó como ganadores a Ignacia Rodríguez que dirigió a Escarchado en damas y a Emmanuel Silva que montando a Comodín obtuvo el triunfo en varones.

Tras el cierre de este Clasificatorio quedan dos opciones más para llegar al Champion de Rancagua. Este fin de semana en Pemuco se realizará el primer Clasificatorio de Repechaje, mientras que la semana siguiente en Marchigüe se vivirá la última opción.