No cabe ninguna duda de que bajo el liderazgo de Nicolás Massú, Dominic Thiem dio un verdadero salto de calidad, pues actualmente es la tercera mejor raqueta del mundo, según el ránking ATP, y, por lo mismo, tendrá la difícil misión de reemplazar a grandes leyendas del circuito cuando estos decidan retirarse.

En conversación con un portal italiano de tenis, el retirado singlista chileno mencionó que “actualmente, está en el tercer lugar en el ranking y es uno de los jugadores más en forma en el circuito. Trabajo para convertirlo en el número uno del mundo. Dominic es un verdadero campeón y sus padres lo educaron bien, enseñándole la ética del trabajo duro”.

Pero eso no fue todo, porque le puso una pesada mochila para su futuro, pues aseguró que su pupilo tendrá la difícil misión de reemplazar a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic cuando estos decidan retirarse de la actividad.

Massú junto a Nadal y su pupilo, Thiem. (FOTO: Internet)

“Quiero ayudarlo a hacer realidad su sueño. Tiene mucho talento y, además de ser un campeón consolidado en la actualidad, es uno de los jugadores que serán convocados para asumir el pesado legado de los Tres Grandes”, mencionó.

“Es un gran chico y muy querido dentro del circuito. Aún tiene mucho que mejorar y yo, como su entrenador, tengo el deber de hacerlo crecer como tenista”, complementó el también capitán chileno de Copa Davis.

¿Dominic Thiem podrá reemplazar el legado de los Tres Grandes?

¿Dominic Thiem podrá reemplazar el legado de los Tres Grandes?

No

YA VOTARON 142 PERSONAS

Finalmente, tuvo palabras para recordar sus dos medallas olímpicas de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos de Atenas: “Pensé que habría tenido la oportunidad de hacer algo excepcional. Comencé a creerlo lentamente y con esta conciencia me sentí cada vez mejor en el campo”, sentenció Massú.