Los Juegos Olímpicos están a poco más de una semana de su arranque oficial, por lo que en Japón reina la preocupación debido al alza de contagios por Coronavirus que vive la ajetreada capital, Tokio, en la antesala del megaevento.

Hace exactemante una semana, y debido a los crecientes casos registrados, el gobierno nipón declaró un nuevoestado de catástrofe en la ciudad que acogerá los JJOO entre el próximo23 de julio y hasta el8 de agosto.

Tras esto, se tomó la determinación de realizar Tokio 2020 sin público en las gradas,pese a que inicialmente se había estimadorecibir un totalde10.000 espectadores por evento con las respectivas medidas sanitarias.

Hoy, a ocho días de la cita olímpica, la capital japonesa anunció la preocupante cifra de1.308 nuevos casos de coronavirus, sobrepasando los mil contagios diarios por segundo día consecutivo.

Hasta ahora, Japón ha logrado inocular a 62 millones de habitantes con la vacuna, y aunque el número suena enorme, lo cierto es que sólo representa alrededor del 25% de la población nipona.

Los esperados JJOO de Tokio 2020 serán sin público y bajo estado de emergencia.

De esta manera, la semana pasada el primer ministro, Yoshide Suga, reveló que la ciudad estará bajoestado de emergencia sanitaria entre el 12 de julio y el 22 de agosto, lapsoque incluye los 16 días que durará la cita olímpica.

El país nipón ha reportado un total de 828.169 casos de contagio por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, por lo que ningún resguardo está de más a la hora de intentar detener la propagación del virus en medio de los JJOO.