De tal palo tal astilla es un refrán que en el deporte pega muy bien, pues los hijos e hijas de famosos suelen seguir los pasos de papá o mamá. Y a Marcelo Ríos le está pasando eso con su hija Isidora, que le agarró el gusto al tenis donde está dando sus primeros pasos.

En la amena charla que tuvo este jueves con Radio Cooperativa, el Chino comentó que ve a su regalona con mucho futuro y no porque sea su hija, ya que si no tuviera dedos para el piano le decía que colgara la raqueta rápidamente.

“Ellallegó a la academia de Nick Bollettieri yempezó a jugar a los 8años, pero paró por diferentes motivos. Y ahora a los 12 añosle dio por jugar. Quería entrar a la academia donde el tenis no es tan fuerte como antes y yo, como hice eso, le di la posibilidad”, contó el ex número 1 del mundo.

Relató que “empezó de cero, lleva seis meses y yo le dije que esto era con metas:si no podía hacerlo, iba a decirle sinceramente no eres para esto. Es quea los 12 eres un poco vieja para empezar, ya hay niñitas de 14 que juegan profesional”.

Sin embargo, quedó sorprendido con su nivel. “Lo que juega es increíble, aprende rápido y le encanta. Aparte de la academia la tengo con otro entrenador, un rumano, y le encanta, juega todo el día. Quiere ser profesional y me ha demostrado que le gusta”, añade.

Ríos finalmente comentó que jamás la ha presionado para seguir su camino. “Yo no lo hago con ninguna proyección de que sea profesional. Si ella quiere bien y si se aburre, bueno. Hoy lo hace por realizar deporte, la apoyaré, va a su ritmo, pero tiene vida normal con las amigas, no está totalmente dedicada al tenis. Pero a los 12 años tiene habilidades, aprende rápido yes muy talentosa”, manifestó el Chino.

En un video que subió a sus redes sociales hace tres semanas, Ríos aseguró que “tiene más garra que yo, juega un huevo”, dejando en claro que se entusiasma con verla en el tour de la WTA en un futuro.

Ríos está orgulloso del juego que muestra su hija Isidora (Agencia Uno)