Este jueves el piloto chileno, Francisco Chaleco López, terminó en el segundo lugar de la categoría prototipos ligeros en la quinta etapa del Rally Dakar que se corre en Medio Oriente.

Acompañado de su compatriota Juan Pablo Latrach hizo un tiempo de 5H04’42”, quedando a unos cinco minutos de la dupla ganadora de la jornada, conformada por el estadounidense Seth Quintero y el alemán Dennis Zenz.

En la General los chilenos escalaron la quinta posición y se recuperaron después de dos días complicados. Con un acumulado de 26H55’29” están a dos horas y 40 minutos de los líderes el belga Guillaume De Mevius y el francés Francois Cazalet.

“Estamos contentos porque llegamos con luz. Hace dos días habíamos llegado de noche. Ya vamos viendo las matemáticas del auto y enfrentamos la etapa en los últimos kilómetros”, dijo Chaleco López al llegar.

“Atacamos al final, pero era muy fácil quedar fuera y romper algo. Estamos quintos en la general, empujando de a poco. Vamos a intentar buscar el podio de todas maneras. Queda mucho todavía”, añadió

“Hemos sido bastante constantes, quedamos segundos, hemos subido al quinto puesto en la general. Queda mucho todavía. Mañana es un día muy largo, así que nos estamos preparando para el sexto día y luego el día de descanso”, finalizó.

En tanto, en la misma categoría el chileno Ignacio Casale terminó quedó 18° en la etapa del jueves y se ubicó en la decimoséptima posición de la general.