Fue la noticia que remeció el fútbol mundial este viernes. A través de sus redes sociales, el belga Kevin De Bruyne comunicó que al término de la presente temporada en Premier League dejará el Manchester City luego de 10 temporadas, donde en nueve de ellas le dirigió Josep Guardiola.

“Sabemos que este día siempre llega. Ese día llegó y se merecen que yo se los diga. Toda historia tiene final, pero este, sin duda, ha sido el mejor capítulo. Disfrutemos estos últimos momentos juntos”, escribió en su cuenta de Instagram el jugador.

Con el correr de las horas, aparecieron las reacciones al anuncio de De Bruyne, y como era esperable, quien tomó la voz cantante en los “citizens” fue el técnico Guardiola, quien no ocultó sus emociones por esta noticia y entregó detalles de cómo fue su relación con el belga.

¿Qué dijo Guardiola al anuncio de Kevin De Bruyne?

Siempre hemos tenido una relación especial. Cuántos partidos, reuniones, entrenamientos, comidas y malos momentos hemos vivido. Abrazos y gritos. Claro que vamos a disfrutar de los últimos dos meses juntos, pero emocionalmente es duro, es difícil“, afirmó el DT español.

En esa línea, Guardiola destacó que lo más difícil de reemplazar en el caso de De Bruyne serán “sus asistencias, goles y visión en el último tercio del campo. Cualquiera puede asistir, pero la cantidad de años y partidos que lleva lo hacen único. Hemos ganado muchos trofeos y él ha participado en todos”.

Le dije que la puerta está abierta para el resto de su vida. Es parte de la familia de este club, su impacto trasciende lo que ha hecho en el campo”, finalizó “Pep” sobre el volante belga quien se despedirá de los ciudadanos en el cierre de la Premier, es decir, el domingo 25 de mayo, cuando visiten al Fulham.

Kevin De Bruyne y Josep Guardiola, una relación que finaliza esta temporada (Getty Images)

¿Cuáles fueron sus números en los “citizens”?

Desde su llegada a Manchester City, a finales de agosto del 2015, hasta la fecha, Kevin De Bruyne registra un total de 413 encuentros en torneos locales e internacionales, con 30.378 minutos en cancha, donde convirtió 106 goles y realizó 174 asistencias.

En cuanto a títulos, el belga conquistó seis títulos de Premier League, cinco Copas de la Liga, tres trofeos Community Shield, dos FA Cup, una Champions League y una Supercopa de Europa.