Rodelindo Román, club que era presidido por Arturo Vidal, sufrió un grave ataque en las últimas horas. Desconocidos llegaron a la sede ubicada en San Joaquín en la madrugada de este domingo 9 de junio y destruyeron gran parte del lugar, dañando el segundo piso y el frontis.
Carlos Jiménez, secretario del club, denunció el hecho en Chilevisión. “Hicieron tira todo, televisores, la cocina, los muebles, parlantes, todo destruido. Los vecinos dicen que fue tipo siete y media de la mañana, que unos chicos estaban apedreando y tirando las sillas para abajo”, contó.
“Más que robo, fue destrozo”, explicó Jiménez, quien agregó que “tiraron piedras y rompieron los ventanales. Subieron, entraron, hicieron tira lo de arriba y después salieron por abajo. Los vecinos vieron a dos personas. Está todo lleno de sangre, los baños arriba también, como que se lavaron las manos”.
El secretario de Rodelindo Román calculó que los daños estarían cerca de los siete millones de pesos. Además, contó que hace poco asumió una nueva administración que buscaba volver al profesionalismo y que todavía no se comunican con Arturo Vidal, quien está de vacaciones en Nueva York.
Arturo Vidal había dado un paso al costado en Rodelindo Román
“Arturo siempre va a ser el dueño, siempre será Rodelindo, pero dio un paso al costado. Él sabe que esta es su casa, su club, y veremos qué sucede con la nueva administración, si se va a unir. Yo creo que ahora está con el tema de Colo Colo, pero luego va a estar nuevamente con nosotros”, dijo Jiménez.
“Arturo siempre es y será el referente del club. No sabemos si se habrá enterado, porque está de vacaciones, pero creo que para él será doloroso, porque todo esto fue gracias a él. Le ha costado y ama a su club. Vamos a ver qué dice Arturo”, relató Jiménez.
En redes sociales, el club anunció hace unos días que comenzaba un nuevo proyecto para estar en la Tercera División en 2025. “Las personas nuevas de la administración están viendo auspiciadores y materiales nuevos, porque todo está planificado para volver en julio”, explicó Jiménez.
“Como las redes sociales dan para mucho, da para pensar que tenemos de todo, pero somos un club como todos y cada día nos cuesta más. Es una tristeza. Hay que ver como lo solucionamos ahora. No se llevaron nada, pero está todo destrozado. Esto fue un daño, una maldad”, denunció.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.