Pep Guardiola atraviesa un momento complicado, pues el Manchester City sufre un bajón muy grande en las últimas semanas que lo tienen quinto en la Premier League y 22° en la Champions League, donde peligra su clasifiación.

A pesar de este tenso presente, de seguro debe estar con el corazón muy contento al ver el saludo que realizó en sus redes sociales Harold Mayne-Nichollls, a raíz de los 500 partidos en el banco del City que celebró con triunfo 2-0 ante Leicester.

“Histórico Pep Guardiola!! Felicitaciones por cumplir su partido número 500 como entrenador de futbol en el Manchester City”, comenzó señalando el dirigente nacional.

Luego agregó como rey de la estadística que es una “tremenda carrera en la que suma 18 títulos (con 361 victorias, 63 empates y 75 derrotas)”.

Finalmente, indicó que “tengo la suerte de que sea uno de los grandes amigos que me ha regalado el fútbol”.

Guardila ganó 2-0 con el City en un complicado momento

El alivio de Guardiola tras ganar con el City

Los hinchas del City que viajaron al duelo ante Leicester agradecieron tener a Guardiola en la banca, a pesar del mal momento. “Tenemos a Guardiola, tenemos a Guardiola”, cantaron.

El entrenador manifestó que “estamos muy lejos de ganar la Premier League. Aceptamos que ya no hay posibilidad de eso, pero tenemos otras cosas por las que luchar”, manifestando el sentimiento que tiene por ganar los tres puntos: “Solo alivio, esa es la palabra para expresar cómo nos sentimos todos”.

El sábado, de local ante el West Ham, el City espera demostrar que la recuperación es concreta. El rival viene de perder 5-0 como local ante el Liverpool.