La Liga de Ascenso del fútbol chileno comenzó la acción y Deportes Copiapó le puso marcha a su participación con dos empates consecutivos. En la fecha 2 de la renovada Primera B, el León de Atacama igualó 1-1 frente a Curicó Unido en un partido que le costó carísimo.

El equipo copiapino, que es dirigido por Hernán Caputto, tuvo que lamentar dos serias lesiones en el partido ante los Torteros. La primera fue del lateral derecho Marcelo Filla, quien tuvo que salir antes del final del primer tiempo. El carrilero le dejó su lugar a Agustín Ortiz.

Y con el correr de las horas, la situación de Filla generó calma. Pues, al menos en un comienzo, era mucho susto. Incluso el mismo jugador pensaba que estaría varios meses de baja. Pero todo terminó con un diagnóstico mucho más benevolente que lo esperado.

Marcelo Filla se tiró al piso después de algunos minutos con dolor. (Captura TNT Sports).

Según supo RedGol, el defensor surgido en las inferiores de Cobresal sufrió una tendo entesitis rotuliana distal. Una lesión que puede generar complicaciones, sobre todo por el edema óseo que impide dar plazos certeros. Pero al menos un mes estará fuera de las canchas Marcelo Filla.

Minutos más tarde, llegó otro problema físico importante en el plantel dirigido por Caputto. Esta vez, con un juvenil encargado de hacer parte de los minutos Sub 21 que exigen las bases del torneo. Se trata de Rodrigo Orellana, quien reemplazó al argentino Franco Mazurek en los 66 minutos. Pero no pudo terminar el duelo.

Deportes Copiapó sufre dos lesiones graves en el mismo partido de la Liga de Ascenso fútbol chileno

Rodrigo Orellana seguramente se perderá varios partidos en la Liga de Ascenso del fútbol chileno, pues sufrió una fractura en la clavícula del brazo izquierdo. De hecho, según informó Primera B Chile, el futbolista pasara por pabellón para corregir aquella lesión.

Rodrigo Orellana quedó muy dolorido por la fractura de clavícula. (Captura TNT Sports).

“Desde afuera no se ve, pero cuando se lesiona un compañero grave no es fácil el ambiente. Los muchachos lo vieron. Pero más allá de eso, el equipo tiene ganas, está fuerte y va creciendo”, expuso Caputto, quien a priori recibió un plazo de cuatro o cinco semanas para volver a contar con Orellana.

Otra imagen de Rodrigo Orellana. (Captura TNT Sports).

En la tercera fecha, el León de Atacama jugará ante Rangers de Talca, evidentemente sin Orellana ni Filla. También está en vilo el uruguayo Briam Acosta con alguna molestia muscular, mientras que Carlos Ross sigue adelante con su rehabilitación. En tanto, Claudio Zamorano podrá ser tenido en cuenta por el DT, según Primera B Chile.