Guillermo Maripán se enfrenta a un complejo momento en la selección chilena tras no clasificar al próximo Mundial. Pero eso no ha sido todo ya que también ha protagonizado un fuerte cruce con Carmen Castillo, más conocida como Carmen Tuitera. 

Con quien fue su ex pareja, el defensa central ha sostenido varios round en redes sociales. Lo que a su vez ha desatado diversas filtraciones que dejan muy mal parado al futbolista. 

La primera apuntó a que se iba a ganar amarillas a propósito para quedar fuera de partidos y hasta se habló de que pelaba en mala a sus compañeros de equipo. Si hasta se volvió en tendencia por este tipo de acusaciones. 

El pantallazo de Carmen Tuitera que culpó a Maripán

La indirecta de Maripán contra Carmen Tuitera

El tema es que este lunes, Maripán visitó ESPN y habló sobre su actualidad. El central reconoció que lo de Ricardo Gareca no fue un fracaso y hasta enfatizó que se debe dar vuelta la página para pensar en el Mundial del 2030.

Pero en sus palabras también hubo una particular indirecta que se captó en redes sociales sobre las acusaciones en su contra. 

Tuve una temporada que empezó con cierto tambaleó. Me perdí la pretemporada. Luego vinieron septiembre, octubre, noviembre que tocó viajar con Chile. Uno tiene poco tiempo… de adaptarse. Después se arregló todo”, lanzó de entrada y que conecto con esa supuesta tarjeta amarilla que iba a sumar en la fecha de Chile ante Perú. 

Pese a ello, esto no ocurrió y recalcó que terminó de la mejor forma. “Me siento muy contento. Fue una temporada muy buena a nivel persona”, enfatizó. 

Incluso recalcó que siempre ha estado a disposición de la selección y que nunca ha dudado en asistir a los partidos por la Roja. “Yo habló por mí caso, lo más importante es aprovechar la oportunidad. Me ha pasado toda la vida, uno puede trabajar mucho, pero cuando debes demostrar y no lo haces, no sirve. He tenido momentos malos pero siempre sé que cuando tengo que demostrar, estoy preparado”, apuntó el defensa que disputa la Serie A.