Enrique Osses enfrenta un nuevo desafío arbitral. Tras su extensa carrera por Chile y luego en México, ahora asume como presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica. Lo que llamó la atención en el continente.
“Tras evaluar una terna de candidatos de alto prestigio, el Comité Ejecutivo de la FCRF eligió a Osses este miércoles en sesión extraordinaria, debido a su destacada trayectoria en el arbitraje internacional”, detalla el comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol sobre quien fuese el mejor árbitro de América en 2012.
A Osses lo destacaron por su labor en Chile y también por la tarea que realizó en tierras aztecas entre 2021 y 2025. Además es de los más especializados en la utilización del VAR. Por lo que recibió el apoyo unánime para asumir el importante cargo.
“Con su llegada, se busca seguir fortaleciendo el arbitraje costarricense y consolidando el VAR en el país. Osses arribará a Costa Rica en los próximos días para su presentación oficial”, complementaron sobre el referí de 50 años.
Cuestionan a Enrique Osses en Costa Rica
La llegada de Enrique Osses generó ciertos cuestionamientos en Costa Rica. Medios locales catalogaron al chileno como “polémico árbitro” y pusieron en duda su aporte al arbitraje. Incluso le pusieron tarea ya que será el encargado de reemplazar a Horario Elizondo.
Incluso algunos recordaron su participación en Brasil 2014. Esto debido a un claro penal que no cobró en el partido que justamente disputó Costa Rica. “Por nosotros siempre será recordado por el penal que no quiso pitar ante Italia”, indicaron aún con sangre en el ojo sobre el chileno.