Darío Osorio se quedó en el banco durante todo el partido en el triunfazo del Midtjylland ante el líder. La Superliga de Dinamarca quedó al rojo vivo luego del 2-0 que el cuadro del talentoso chileno de 19 años le propinó al Copenhague FC en condición de visitante.
Osorio no fue requerido por el DT, Thomas Thomasberg, pues consideró innecesario arriesgarlo tras la leve lesión que lo marginó del partido de la Copa. Pero de todas maneras lo tuvo como alternativa en caso de que las cosas se pusieran complicadas.
Pero se comenzaron a aclarar poco después de la hora de partido. Apareció el noruego Ola Brynhildsen para anotar su segundo tanto del certamen. Fue asistido por Oliver Sorensen, quien precisamente apareció para asestarle el segundo golpe de la jornada al cuadro de la capital.
El “24” le puso broche de oro a una gran jugada del turco-danés Aral Simsir, túnel incluido. El centro rasante del jugador de 21 años fue impactado de buena forma por Sorensen. Fue el 2-0 que puso algo de tranquilidad en la escuadra forastera.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. !Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!
Una urgencia médica aplaza el festejo de Darío Osorio y el Midtjylland ante el líder Copenhague
Darío Osorio y el Midtjylland tenían todo listo para festejar una gran victoria ante el líder de la Superliga, el Copenhague. Pero la celebración tuvo que esperar un poco por una necesidad de fuerza mayor. En los 86′, cuando el partido estaba sentenciado a favor de los Lobos, ocurrió una urgencia médica en las tribunas. Todo eso fue detectado por el juez Sandi Putros.
Observó claramente que uno de los fanáticos precisaba asistencia pronta. Nada fue enfocado en las cámaras de la transmisión que en Chile se vio por One Football. Pero sí lo aclaró el cuadro del chileno: “El partido se interrumpe temporalmente porque un espectador necesita atención médica”, tuiteó.
“Todo el mundo en el FC Midtjylland le desea lo mejor”, informó el club en su cuenta de Twitter. El juego estuvo paralizado durante unos 10′ hasta que los jugadores pudieron volver al campo de juego del estadio Parken, en la capital de Dinamarca. Lo primero fue hacer una especie de calentamiento.
La reanudación del encuentro incluyó 10′ de tiempo agregado. Pero nada cambió. El sólido portero del Midtjylland Jonas Lössl se quedó con la última pelota del encuentro y los Lobos celebraron ante el líder. Además quedaron con 17 puntos en la tabla, a cinco unidades del FC Copenhague. La escuadra de Darío Osorio dejó la Superliga danesa con mucha emoción por delante.
¿Cuántos minutos lleva Darío Osorio en el Midtjylland?
Darío Osorio ha dicho presente en tres partidos del Midtjylland en la Superliga Danesa. Suma 55 minutos sumados desde su arribo a Europa.