La Liga española lleva ya más de 10 jornadas jugadas y nos ha sorprendido con un equipo que el año 2016-2017 quedó último ranking, descendiendo así a Segunda División. El Granada CF ha vuelto este año a primera después de quedar en segunda posición la pasada liga, y hemos podido observar que ha venido pisando fuerte en las primeras jornadas de esta liga 2019-2020. Parece que este año el equipo de Diego Martínez Penas, viene para quedarse y no tiene la mínima intención de volver a descender de categoría.
El equipo granadino empezó la primera Jornada con un empate 4-4 contra el Villarreal, quedando así en el noveno puesto de la clasificación. Sin embargo, en la Jornada 2, una derrota contra el Sevilla le hizo descender hasta al puesto 14 de la tabla. El equipo no perdió la esperanza puesto que La Liga acababa de empezar y todavía quedaban muchas jornadas por delante. Fue entonces en la Jornada 4 cuando el Granda CF empezó a ascender en el cuadro deportivo y a mantenerse en entre los cuatro primeros equipos del mismo.
Con el paso de las jornadas, pudimos ver una evolución por parte del míster y del equipo, la cual sorprendió a muchos seguidores de La Liga, y llevó al equipo al podio en la Jornada 10. La victoria contra el Betis le dejó por encima del equipo blaugrana, el cual llevaba detrás a una Real Sociedad que también venía fuerte por haber ganado al Celta de Vigo.
No obstante, el sueño imposible del Granada por lograr encabezar la tabla ha durado poco, tan solo una jornada concretamente. El inesperado líder de La Liga abandonó su puesto tras una derrota contra del Getafe, un partido que acabó 3-1 gracias a los cambios del entrenador gallego en el conjunto azulón. El Getafe se pudo llevar los tres puntos dejando al equipo de Diego Martínez con los 20 puntos obtenidos en la pasada jornada y descendiendo en la clasificación al tercer puesto.
La Jornada 12 solo llevó al equipo rojiblanco malas noticias, puesto que volvió a perder, esta vez contra la Real Sociedad y acabando así con los nueve meses que llevaba sin perder dos encuentros consecutivos. La última vez que el Granada CF había acumulado dos derrotas seguidas sucedió en Segunda División, concretamente en febrero cuando se vio derrotado por el Osasuna (1-0) y Deportivo de la Coruña (0-1). Por culpa de las derrotas, el gran interés que había por el football betting se perdió y muchas personas empezaron a dejar de apostar a favor del equipo.
Esta última derrota ha dejado al equipo en sexta posición, a tan solo dos puntos del FC Barcelona, y ha acabado también con su fortuita trayectoria de cuatro partidos ganados. Además, la plantilla parece haber perdido la esperanza de llevarse a casa la copa de La Liga. A pesar de ello, todavía quedan muchas jornadas por delante y podemos afirmar que el club está jugando su mejor temporada desde hace años y es posible que nos sorprenda al final de ella.