El histórico Diego Lugano confirmó su retiro del fútbol y asumió de inmediato labores dirigenciales en el Sao Paulo, club donde es ídolo y donde tuvo dos etapas. El uruguayo defendió nueve clubes y ganó 10 títulos.

Galería | Carrera de Diego Lugano

Lugano, de 37 años, anunció su retiro y de inmediato el Tricolor paulista lo confirmó con un cargo en el cual trabajará junto a los hinchas, la dirigencia, el plantel y también como embajador del club. El uruguayo será el “superintendente de relaciones institucionales de Sao Paulo”.

“Tenía una oferta para jugar en Asia. Mi familia me dijo ‘basta de viajar por el mundo’. Sao Paulo, la ciudad y el club, nos dieron mucho respeto y calidad vida. Es una función muy espontánea, recibí del Sao Paulo. Es esa continuidad en la vida, con hijos y mujer aquí, fue natural. La vida fue desarrollándose aquí y estoy feliz y orgulloso por eso”, comentó Lugano en su presentación.

Lugano, capitán histórico de Uruguay, ganó la Copa América 2011 en Argentina con su selección. Además disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y el de Brasil 2014, fue cuarto en la Copa Confederaciones 2013, misma posición que alcanzó en la Copa del Mundo en 2010.

Por clubes levantó dos veces el torneo uruguayo con Nacional, un Paulista, un Brasileirao, una Libertadores y un Mundial de Clubes con Sao Paulo, dos Superligas de Turquía y una Supercopa con el Fenerbahce.

El duro Lugano defendió a Nacional, Plaza Colonia, Sao Paulo, Fenerbahce, PSG, Málaga, West Bromwich, Jacken de Suecia, Cerro Porteño y cerró su carrera en el Morumbí. El zaguero y patrón de la defensa sonó en innumerables ocasiones como refuerzo de Colo Colo pero nunca se llegó a un acuerdo.

Video | Talento defensivo de Lugano