Hackearon al Sernac. La página web, bases de datos y los sistemas del Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) lleva cinco días hackeada. Si bien el sitio volvió a estar parcialmente operativo, aún presenta intermitencias y ciertas funciones siguen estando no disponibles.

Dichos problemas aún están siendo analizados y resueltos por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), del Ministerio del Interior. De acuerdo a la información emitida por la cartera durante la semana pasada, se activaron las alertas “para determinar los alcances y las consecuencias de la vulneración”.

A ello añadieron que esperan resolver los inconvenientes dentro del corto plazo. Mientras que desde el Sernac comunicaron que se presentará una denuncia en el Ministerio Público “para su investigación y determinar eventuales responsabilidades” y recordaron que las denuncias se pueden realizar por otros canales de atención, como llamada telefónica o reclamos presenciales en las oficinas regionales.

Los consumidores pueden ingresar sus reclamos o alertas ciudadanas presencialmente a través de nuestras oficinas presentes en cada una de las capitales regionales o llamando en forma gratuita al call center 800 700 100″, recordaron desde el Sernac.

Hasta el momento, no se han difundido cuáles son los detalles de alcances y consecuencias que puede tener el hackeo.