Tras atajarle el penal a Cristian Canío, el meta igualó a Sergio Livingstone como el cuarto arquero más ataja penales del fútbol nacional con 17 contenciones. Sólo lo superan Daniel Chirinos (29), Nicolás Peric (20) y Leopoldo Vallejos (18).
Asimismo, Olé recordó que el Tigre es el único futbolista que jugó con Diego Maradona y sigue en actividad.
“Se llama Cristian Muñoz. Es argentino. Tiene 41 años. Le dicen Tigre. Es el último jugador que ha compartido equipo con Maradona y sigue en actividad. Y este domingo logró una marca impresionante. Con el penal que le atajó a Cristian Canío en el 0-0 de su equipo, Universidad de Concepción, ante Deportes Temuco, igualó a un histórico como Sergio Livingstone en 17 penales atajados en el fútbol chileno (uno de ellos a Marcelo Salas)”, consignó Olé.
Agregaron que “fue parte del Sub 20 que ganó el Sudamericano de Chile 1997 y el Mundial de Malasia de ese mismo año. Su debut en Primera fue el 14 de septiembre de 1997, en el Torneo Apertura, reemplazando a los 22 del segundo tiempo al Pato Abbondanzieri en un triunfo 2-1 ante Newell”s en la Bombonera”.
Sentenciaron que “se marchó definitivamente de Argentina en 2004 y el resto de su carrera la hizo en Chile. En Huachipato tuvo dos etapas (de 2005 a 2007; y de 2010 a 2012, en la cual consiguió el Clausura 2012), interrumpidas por su paso por el Colo Colo, donde conquistó tres Torneos Clausura (2007, 2008 y 2009). Desde 2013 ataja en Universidad de Concepción, donde logró ascender a Primera en 2013 conquistando el título de Primera B y en la temporada 2014/15 obtuvo la Copa Chile”.
Foto: Agencia UNO